La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, el Agente del Ministerio Público y el perito criminalista, ha llevado a cabo una orden de cateo en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, en un predio de aproximadamente 15 hectáreas. Se sospecha que de este terreno se ha generado un fraccionamiento irregular conocido como “Santa María”, que ha vendido lotes para el desarrollo inmobiliario. Esta acción se llevó a cabo después de la denuncia de personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, quienes afirmaron que se han violado sellos y se ha suspendido la actividad en el lugar.
A la llegada de las autoridades al sitio, no se encontró a ninguna persona para notificarles sobre el cumplimiento de la orden de cateo y aseguramiento, pero se entrevistó a dos individuos que estaban en las viviendas de la colonia contigua. Ellos informaron que una persona llamada Mario “N” les vendió terrenos que oscilaban entre $300,000.00 y $350,000.00, y les ha cobrado pagos mensuales en varias cantidades, así como un pago inicial en la compra. Los afectados cuentan con comprobantes de pago expedidos por Mario “N”, quienes aparentemente les vendió los terrenos en su oficina.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit llama a toda la sociedad que haya comprado algún inmueble en este lugar a denunciar ante las autoridades, ya que se han realizado presuntas ventas indebidas.