El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, visitó San Juan de Abajo para dar inicio a su cuarta obra en apenas siete días de gestión. Esta vez, se trata de la rehabilitación de la avenida 20 de Noviembre, que abarcará 1,650 metros cuadrados a lo largo de 217 metros lineales.
Además de la pavimentación, el proyecto incluye la renovación de las líneas de agua potable y drenaje, así como la rehabilitación de banquetas y machuelos, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de la zona. La obra, que tendrá una duración de tres meses, cuenta con una inversión de 3 millones 250 mil pesos y está bajo la supervisión del ingeniero César Romario Lima Ramírez, encargado de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad, cantidad y tiempo.
Durante su discurso ante los vecinos, el alcalde subrayó la importancia de la obra y pidió comprensión por las molestias temporales que ocasionará el cierre de la calle durante los trabajos. “No se me vayan a desesperar porque la calle está cerrada, prefiero que esté cerrada tres meses, pero que se hagan bien las cosas y que les dure toda la vida”, afirmó Santana.
Héctor Santana aprovechó su visita para reiterar su aprecio por los habitantes de San Juan de Abajo. “Mi corazón lo tienen los sanjuanenses, porque siempre he recibido el respaldo, respeto y ayuda de todos ustedes, y ustedes saben que yo los quiero mucho, y el gobierno de Bahía de Banderas también los quiere mucho”, expresó emocionado.
Durante el evento, los vecinos agradecieron al presidente por atender las necesidades de la comunidad. La señora Elsa Covarrubias comentó: “Me siento privilegiada de tener un presidente como tú, Héctor Santana, una persona sencilla, honesta, desde hace años lo conocemos. Yo soy beneficiada de esta calle, y la verdad es la principal, hay mucha afluencia, y es importante que nuestra calle esté bien”.
Finalmente, el alcalde exhortó a los ciudadanos a confiar en su gestión, asegurando que los recursos serán destinados a obras públicas que beneficien a toda la comunidad. “Nunca más un peso será desviado a las bolsas de particulares, ahora todo va a ser destinado al servicio público y a las áreas de mejora”, concluyó Héctor Santana.