Luis Arturo Padilla Villavicencio, ex empleado del Congreso de Baja California, y su hijo, Carlos Arturo Padilla, fueron detenidos en Mexicali por intentar realizar un depósito con billetes falsos. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ambos enfrentan proceso por el delito de uso de moneda falsa.

El arresto ocurrió en una tienda de conveniencia en la colonia Prohogar, donde intentaban depositar tres mil pesos apócrifos. Durante la detención, las autoridades confiscaron seis billetes de 500 pesos rotos, 33,100 pesos y 12,530 dólares falsos, además de 154,336 pesos legítimos.

Una investigación permitió a la Fiscalía obtener una orden para catear su domicilio en la misma colonia, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron 885,250 pesos y 286,450 dólares falsos, junto con una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional y un escáner.

El Ministerio Público Federal continúa integrando la carpeta de investigación y tiene un plazo de seis meses para concluirla.

De acuerdo con el Semanario Zeta, Luis Arturo Padilla, de 61 años, quien ha ocupado diversos cargos en el servicio público, enfrentó denuncias administrativas por hostigamiento sexual en 2021 y previamente trabajó en la Auditoría Superior del Estado de Baja California. Su hijo, de 29 años, habría intentado obstaculizar la detención rompiendo billetes falsos durante el operativo.

El caso sigue en proceso, mientras las autoridades investigan la posible red detrás de la fabricación y distribución de moneda falsa en la región.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *