En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente del Congreso de Nayarit, diputado Salvador Castañeda Rangel, expresó su solidaridad con las mujeres al afirmar: “No están solas, el Poder Legislativo está con ustedes. La lucha por sus derechos y su dignidad no se detendrá hasta que vivan en un entorno libre de violencia. Este compromiso trasciende colores e ideologías y requiere la participación de todas y todos”.

El legislador también reconoció la valentía de las mujeres que enfrentan diversas formas de violencia con determinación y claridad en sus objetivos.

Por su parte, la diputada Jocelyn Patricia Fernández Molina, presidenta de la Comisión de Investigación en materia de Feminicidio, anunció una reforma legislativa que fortalecerá la protección de las mujeres y garantizará la reparación integral del daño en casos de feminicidio.

En tanto, la diputada María de la Paz Ramos Heredia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, subrayó la necesidad de trabajar diariamente por el bienestar y la protección de niñas y mujeres, destacando que esta conmemoración debe inspirar reflexión y acción para erradicar la violencia.

Durante la conferencia “Libre de violencia, a partir de recuperar mi valor”, Luz Amalia Barrón Vivanco enfatizó la importancia de que las mujeres se expresen, señalando que el sufrimiento interno a menudo pasa desapercibido hasta que alcanza niveles críticos. Reiteró la relevancia de escuchar y apoyar tanto a mujeres como a hombres en sus procesos de recuperación emocional.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *