Mientras Milei anunciaba en sus redes sociales el lanzamiento de esta nueva criptomoneda, Clemente Varas Collado, de 25 años, decidió invertir US$12.000, solo para ver cómo en pocas horas su inversión se reducía a la mitad.

Varas, inversionista chileno radicado en Miami, comenta a BBC Mundo: “Pensé que $LIBRA era una opción más segura, respaldada por el presidente argentino. No parecía una simple memecoin, sino algo con seriedad”. La situación ha desencadenado una denuncia penal en Argentina, donde se acusa a Milei de formar parte de una “asociación ilícita” que habría defraudado a más de 40.000 personas por un total de más de US$4.000 millones. Milei, sin embargo, rechaza estas acusaciones y afirma que solo han sido afectadas unas 5.000 personas.

El impacto en el mercado cripto ha sido notable, según Varas, quien señaló: “El mundo cripto se desplomó después de esto. Mucha gente ha perdido grandes sumas de dinero”. Cabe recordar que Varas estuvo en Buenos Aires en octubre pasado para participar en el Argentina Fintech Forum 2024, un evento centrado en la tecnología financiera.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *