A partir del 29 de marzo de 2025, todas las escuelas de nivel Básico, Media Superior y Superior deberán cumplir con los nuevos lineamientos para una alimentación saludable. Estos lineamientos fueron presentados el 21 de octubre de 2024 por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, como parte de la estrategia “Vida Saludable”, que busca asegurar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para estudiantes de todo el país.

El 30 de septiembre, las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud publicaron las directrices para la preparación, distribución y venta de alimentos y bebidas en las escuelas, con el objetivo de regular el consumo y fomentar hábitos saludables en el Sistema Educativo Nacional (SEN).

A partir del 29 de marzo de 2025, estos lineamientos serán obligatorios en más de 258,000 escuelas de todo el país, abarcando los niveles Básico, Medio Superior y Superior. Además, se implementarán nuevas normativas para las cooperativas y tienditas escolares, asegurando que los productos ofrecidos cumplan con los estándares nutricionales establecidos por las autoridades.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *