Tras la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, afirmó que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no perjudicará a los trabajadores de la educación ni a aquellos que se encuentren en circunstancias similares.
A través de un mensaje en redes sociales, el legislador de Morena explicó que la iniciativa aún no ha sido dictaminada y expresó su esperanza de que se logre un acuerdo en las próximas horas. “La Ley del ISSSTE está en Comisiones, no ha sido dictaminada, y nuestro objetivo es no afectar a nadie: ni a los maestros y maestras, ni a ningún otro trabajador en la misma situación. Esa es la postura de todos los diputados y diputadas de Morena, y actuaremos en consecuencia. Les aseguro que vamos a mantener ese compromiso. Ojalá se logren acuerdos pronto, porque este es un momento para la unidad”, señaló Monreal.
Asimismo, Monreal destacó que se respetarán las manifestaciones realizadas en las instalaciones de la Cámara de Diputados y pidió a las autoridades administrativas tomar las medidas necesarias para evitar que las protestas afecten tanto a los usuarios como a los trabajadores y manifestantes.
El legislador también hizo un llamado a la unidad en el país, subrayando la importancia de fortalecer al gobierno, especialmente a la presidenta Claudia Sheinbaum, en momentos de dificultades internacionales. “Cualquier circunstancia que debilite la unidad afecta al país y socava la fortaleza que la presidenta Claudia Sheinbaum necesita frente a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, con sus imposiciones de aranceles y otras medidas unilaterales. Este es el momento en que necesitamos estar unidos”, concluyó Monreal.