Elon Musk, dueño de X (anteriormente Twitter), informó este lunes 10 de marzo que la red social fue víctima de un ciberataque masivo, lo que provocó la caída global de la plataforma. A través de su cuenta oficial, Musk explicó que el ataque estaba siendo llevado a cabo por un grupo grande y coordinado, o incluso por un país. Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre el origen o los responsables del ataque.

El empresario también mencionó que su equipo está rastreando la fuente del ciberataque, y su declaración fue una respuesta a un post de DogeDesigner, diseñador de DogeCoin, quien sugirió que los recientes problemas con X podrían ser el resultado de ataques dirigidos a las marcas de Musk, como las tiendas de Tesla y Dogecoin.

Según los reportes de Downdetector, los fallos en X comenzaron a las 04:00 horas del lunes, con picos de quejas a las 08:11, entre las 09:30 y 10:30, y un leve repunte a las 11:50. Alrededor del 60% de los usuarios indicaron problemas para cargar la plataforma, el 26% reportaron fallas en la aplicación, y el 14% mencionaron problemas de conexión con el servidor.

A pesar de que la mayoría de los usuarios en la Ciudad de México y otras partes de México experimentaron dificultades, algunos lograron acceder a X en el navegador Firefox y en la aplicación móvil. Para las 11:30 horas, el servicio se estabilizó en todas las versiones de la plataforma.

A las 11:25, Musk confirmó que la caída global fue consecuencia del ciberataque masivo.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *