La actriz Ana Martín reveló que en una etapa complicada de su carrera fue incluida en la “lista negra” del cine mexicano, lo que la dejó sin trabajo en la industria durante al menos cinco años. Durante una entrevista con Jordi Rosado en su podcast, Martín explicó que este veto se debió a su negativa a aceptar una cita romántica con un expresidente de México.

La actriz, sin dudar, compartió el motivo de su exclusión del medio. Según contó, el expresidente Luis Echeverría, quien gobernó el país entre 1970 y 1976, la invitó a una cita cuando ella tenía 24 años.

Martín relató que la propuesta fue directa: “Me fui a mi cuarto a dormir, y alrededor de las cinco o seis de la tarde suena el teléfono. Me dice: ‘Hola, ¿qué tal, cómo estás?’. Yo le respondí, ‘¿quién habla?’ y él me contestó, ‘Luis Echeverría. Te invito a Los Ángeles en mi avión, ¿te vienes conmigo?’”. La respuesta de la actriz fue contundente: “Le dije: ‘usted me está faltando al respeto, no le dije en qué cuarto estaba, y no tiene por qué hablarme a estas horas, y menos voy a ir con usted’, y le colgué”.

Debido a esta decisión, Martín perdió su lugar en el cine, pero encontró una nueva oportunidad en televisión, gracias a Emilio Azcárraga, quien le abrió las puertas de Televisa para trabajar en telenovelas, lo que le permitió continuar su carrera en el medio.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *