El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, responsabilizó a los organizadores del festival Axe Ceremonia por la muerte de dos fotógrafos en el Parque Bicentenario el 5 de abril. En una conferencia de prensa, Tabe explicó que los organizadores modificaron el programa de Protección Civil sin reportarlo, lo que permitió la instalación de una estructura que colapsó y causó las muertes de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, de Mr. Indie.
Tabe detalló que el 4 de abril se realizó un recorrido de seguridad en el parque, pero no se observaron las estructuras decorativas. El accidente ocurrió el sábado 5 de abril, y tras la caída de la estructura, se suspendió el evento a las 23:50 horas. Tabe aclaró que se evitó ordenar la salida de los asistentes antes para prevenir un caos mayor.
El alcalde enfatizó que la alteración al programa de Protección Civil por parte de los organizadores fue una violación que implica su responsabilidad. Hizo un llamado a los organizadores de eventos masivos a no modificar estos programas para evitar accidentes. Además, deslindó a la alcaldía de cualquier responsabilidad por las muertes.
Tras el incidente, Diego Jiménez Labora, fundador del Grupo ECO, organizador del festival, cerró su cuenta de Instagram y no ha emitido comentarios.