El precio del huevo en Estados Unidos continúa al alza y alcanzó en marzo un nuevo récord histórico, al venderse en promedio hasta en 6.23 dólares por docena, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

La escalada comenzó a inicios de 2025: en enero, el precio promedio era de 4.95 dólares; en febrero subió a 5.89, y en marzo llegó a su punto más alto hasta ahora. Aunque el precio mayorista mostró una leve disminución el mes pasado, el impacto para los consumidores y negocios minoristas sigue siendo considerable, especialmente en temporada alta de demanda, como la Semana Santa.

En Estados Unidos, los huevos son un producto de gran consumo, particularmente durante la Pascua, cuando se celebra la tradicional decoración y búsqueda de huevos. A pesar del alza de precios, la Casa Blanca confirmó que mantendrá el tradicional evento de Pascua en sus jardines, el próximo 21 de abril, donde se utilizarán 30 mil huevos decorados por los asistentes.

Ante la escasez y la presión sobre el mercado, el gobierno estadounidense autorizó en enero la importación de huevos desde Brasil, exclusivamente para consumo humano. Esta medida tuvo un impacto inmediato: las exportaciones brasileñas se triplicaron en marzo, alcanzando las 2,705 toneladas.

En el plano político, el expresidente Donald Trump culpó al actual mandatario, Joe Biden, por el aumento en los precios. Sin embargo, expertos señalan que una de las principales causas de la inflación en el sector avícola es la gripe aviar, que a principios de año obligó al sacrificio de millones de gallinas ponedoras, afectando gravemente la oferta.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *