Frankie Muniz, protagonista de Malcolm el de en medio, ha confirmado lo que muchos fanáticos mexicanos ya sabían: el amor por la serie en México es incomparable. En su reciente visita a Hermosillo, Sonora, como invitado especial de la DesertCon, el actor reconoció que, aunque la serie fue un éxito global, ningún país la ha recibido con tanto cariño como México.

“He viajado a México muchas veces desde que terminó el programa, hace 20 años, y siempre me encuentro con gente que me reconoce. México ama Malcolm, ama a la familia, ama el programa. Son nuestros fans número uno”, declaró Muniz en conferencia de prensa para El Imparcial.

La serie, que marcó a toda una generación en la década de los 2000, se convirtió en parte de la vida cotidiana de muchos jóvenes mexicanos. Tras jugar, hacer la tarea y cenar, el día cerraba perfecto con uno o varios episodios de Malcolm el de en medio. Durante la pandemia, la serie vivió un nuevo auge gracias a su disponibilidad en plataformas de streaming, llegando incluso a nuevas generaciones.

El éxito en México no solo se debe a la narrativa y al carisma de sus personajes, sino también al brillante doblaje hecho en el país, que convirtió frases y escenas en íconos culturales llenos de humor, sarcasmo y memorables expresiones.

Respecto al esperado regreso de la serie, Muniz adelantó que se está preparando un reboot con cuatro nuevos episodios que mostrarán el reencuentro de la familia Wilkerson en el 40 aniversario de bodas de Hal y Lois. Sin embargo, aclaró que es poco probable que haya más temporadas.

También reveló que Erik Per Sullivan (Dewey) no participará en este proyecto, aunque apoyó la idea desde el principio:

“Erik nos dijo que no quería volver, pero nos dio su bendición para hacer la serie”.

Aunque no se planean más episodios por ahora, Muniz dejó abierta la posibilidad de spin-offs o proyectos derivados que extiendan un poco más la historia.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *