La noche del domingo 27 de abril se llevó a cabo la 12.ª edición de los Premios Platino en el Palacio de Ifema, en Madrid, España, evento que celebra lo mejor del cine iberoamericano.
La actriz mexicana Aislinn Derbez fue una de las grandes protagonistas de la gala, al fungir como presentadora junto al actor español Asier Etxeandía. En la alfombra roja, Derbez acaparó miradas al lucir un vestido blanco con corset estructurado, una pieza escultórica que fusiona moda y tradición artesanal.
El impactante diseño es resultado de una colaboración entre la firma Iann Dey y la marca de joyería artesanal Morena Corazón, y forma parte de la colección Mexique, creada por Iván Gallegos y David Márquez. El corset, con escote asimétrico y sin tirantes, está completamente cubierto de chaquiras y presenta un intrincado patrón en tonos beige y dorado. A los costados, destacan gruesos cordones entrelazados que aportan textura y detalle.
“Creado en colaboración con Iann Dey y de la mano de Esteban, uno de los artesanos con los que trabajamos frecuentemente, esta pieza lleva incontables horas de trabajo manual para formar el minucioso patrón”, compartió Morena Corazón en sus redes sociales.
El look se complementa con una falda larga de gran volumen, con cauda y un moño XL que aportan dramatismo. Una abertura en la pierna introduce un toque sensual y equilibra el conjunto.
“Hoy llevo una pieza muy especial hecha a mano con arte wixárika, que representa no solo la belleza artesanal de México, sino también la conexión profunda que tenemos con nuestras raíces”, expresó Aislinn Derbez en sus redes sociales.
Completó su atuendo con sandalias de tiras en tono similar al vestido, de la diseñadora Sophia Webster, y joyería dorada de ECH Jewelry, marca cuyo emblema es la mosca, símbolo de resiliencia, transformación y autenticidad.
Derbez también estrenó recientemente un tono de cabello más claro, que armoniza con el estilismo. Lució un peinado suelto con efecto húmedo (wet look), y un maquillaje en tonos tierra y dorados, con labios nude brillantes que realzaron su elegancia natural.