El ex boxeador mexicano y actual promotor Óscar de la Hoya lanzó fuertes críticas hacia la anunciada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, poniendo en duda su relevancia dentro del mundo del boxeo.

De la Hoya, quien ahora dirige su promotora Golden Boy Promotions, expresó su inconformidad con la forma en que se promociona el combate, calificándolo como un enfrentamiento entre dos figuras que ya no están en su mejor momento. “Las grandes peleas suceden cuando los boxeadores están en su prime, y este no es el caso”, comentó el también medallista olímpico.

Desde su cuenta personal en X (antes Twitter), el ex campeón mundial fue contundente:

“Escúchenme, Crawford tendrá 38 años y Canelo 35. Crawford no ha peleado en un año y, en mi opinión, fue expuesto por (Israil) Madrimov. Canelo ha estado siendo expuesto durante los últimos años. ¿Alguien podría explicarme por qué esta es la ‘pelea más importante del boxeo’?”

Sus palabras generaron una fuerte reacción en redes sociales. Algunos aficionados apoyaron su postura, mientras otros defendieron el duelo entre Álvarez y Crawford, argumentando que se trata de dos de los nombres más importantes del boxeo actual, pese a la diferencia de categorías y edades.

Una crítica con historia

Las declaraciones de Óscar de la Hoya no sorprendieron a muchos, ya que su relación con Canelo ha sido tensa desde que el boxeador tapatío rompió con Golden Boy Promotions en 2020. Desde entonces, De la Hoya ha criticado abiertamente varias de las decisiones profesionales del campeón mexicano.

¿Cuándo y dónde será la pelea?

El combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford está programado para el próximo 12 de septiembre, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, uno de los recintos más importantes del boxeo internacional. La pelea fue confirmada poco después de la victoria del mexicano sobre William Scull en Arabia Saudita. Crawford, incluso, estuvo presente en el evento y subió al ring para encarar a su próximo rival, encendiendo aún más la expectativa entre los fanáticos.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *