Para celebrar su tercer año de revolucionarias observaciones del universo en luz infrarroja, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha logrado un nuevo hito: penetrar las densas nubes de polvo cósmico que ocultan el corazón de la nebulosa Pata de Gato (NGC 6334), una de las regiones de formación estelar más activas de nuestra galaxia.

Ubicada a unos 5,500 años luz de la Tierra, en la constelación de Escorpión, la nebulosa Pata de Gato es conocida por su intensa actividad estelar y por estar envuelta en espesas nubes de gas y polvo, que hasta ahora habían dificultado su estudio en profundidad.

Gracias a su avanzada tecnología de detección infrarroja, el telescopio Webb ha conseguido ir más allá de la superficie visible de la nebulosa, revelando detalles sin precedentes de su estructura interna y los procesos de formación estelar que allí tienen lugar.

Este logro forma parte de una serie de observaciones conmemorativas realizadas para marcar el tercer aniversario del lanzamiento del Webb, el telescopio espacial más poderoso jamás construido, que desde 2022 ha transformado nuestra comprensión del universo.

Con cada nueva imagen, el telescopio Webb continúa asombrando al mundo y reafirmando su papel clave en la exploración de los secretos más profundos del cosmos.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *