El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro atraviesa uno de los momentos más intensos y emocionantes de su carrera. En medio del estreno mundial de Frankenstein —su más reciente y esperada adaptación del clásico de Mary Shelley—, el director sorprendió al público y a la prensa con un notable cambio físico: confesó haber perdido cerca de 80 kilos.
Del Toro presentó su cinta en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) acompañado por Jacob Elordi, protagonista del filme, y parte del elenco. Con su estilo único, el ganador del Oscar explicó que su versión de Frankenstein busca reflexionar sobre lo que significa ser humano en tiempos de polarización:
“La pregunta central de la novela es: ¿qué significa ser humano?, ¿qué nos hace humanos? No hay tarea más urgente que seguir siéndolo, aun cuando todo nos empuja a lo contrario”, compartió ante los medios.
Además del éxito profesional, el director también habló abiertamente sobre su transformación personal. Durante una entrevista con Univision, reveló con humor su nuevo estilo de vida:
“Conforme te vas haciendo más viejo, te pones más asustado… hay que bajarle a los tacos”, bromeó. “Pero estoy contento, ahorita he perdido como 80 kilos”.
Aunque Del Toro suele mantener su vida privada lejos de los reflectores, en ocasiones anteriores ya había manifestado su interés por cuidar su salud. Incluso, en algún momento adoptó la dieta vegetariana antes de dejarla.
Por ahora, el cineasta disfruta de un gran momento: su Frankenstein recibió una ovación de 13 minutos en el Festival de Cine de Venecia y también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, del 10 al 19 de octubre.
