El esperado regreso de Oasis a los escenarios dejó huella en la Ciudad de México no solo por su música, sino también por el impulso económico que generó. Más de 130 mil personas asistieron a los conciertos ofrecidos por la banda británica los días 12 y 13 de septiembre en el Estadio GNP Seguros, provocando una derrama estimada entre 45 y 54 millones de dólares (850 a 1,000 millones de pesos), de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

La promotora Ocesa destacó que la ocupación hotelera en las zonas cercanas al recinto alcanzó alrededor del 80 %, impulsada por visitantes nacionales e internacionales. Según datos de Ticketmaster México, la mitad de los asistentes viajó desde fuera de la capital y su área metropolitana, mientras que un 10 % provino del extranjero, con público de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.

Los conciertos de Oasis en la CDMX fueron la primera escala de su gira en un país de habla hispana, consolidando a la capital como uno de los destinos más importantes para el entretenimiento en vivo en América Latina.

Tras 16 años de ausencia y separación, los hermanos Liam y Noel Gallagher reunieron a sus seguidores con la gira mundial “Oasis Live 25”, iniciada en julio pasado, que ha marcado uno de los regresos más esperados del rock internacional.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *