La conductora de televisión Mariazel Olle, reconocida por su participación en el programa Me Caigo de Risa, denunció a través de sus redes sociales haber recibido una amenaza de muerte en su cuenta de Facebook.

“Ojalá y un día las redes sean un espacio de conexión y respeto, no de miedo”, escribió en sus historias, donde además compartió una captura de pantalla del mensaje que decía: “Pronto tu cabeza aparecerá dentro de una hielera”.

Aunque la mayoría de los comentarios en su perfil están cargados de apoyo, la presentadora lamentó que este tipo de expresiones de odio sean cada vez más comunes en el entorno digital. “Ayer recibí este mensaje. Suena duro, ¿verdad? Pero más duro es lo que vivimos todos los días en redes sociales: amenazas, insultos y un odio que se esconde detrás de una pantalla”, señaló.

Mariazel aseguró que su mayor deseo es que las plataformas digitales se conviertan en espacios seguros, donde las personas puedan convivir sin miedo: “Gracias infinitas a quienes eligen la bondad”.

No es la primera vez que recibe ataques

La conductora ya había sido víctima de violencia digital en 2024, durante su segundo embarazo, cuando un usuario le envió un mensaje en el que le deseaba la muerte a su hijo. En aquel entonces, Mariazel declaró que no procedería legalmente a menos que se convirtiera en una situación constante, aunque reconoció que la ley contempla sanciones para este tipo de agresiones.

“Yo no expondría a nadie que me diga: me caes mal o no me gusta tu trabajo, cada quien es libre… pero sí hay de críticas a críticas”, expresó en su momento.

¿Cómo denunciar la violencia cibernética?

De acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el acoso digital es un tipo de violencia que incluye insultos, hostigamiento y amenazas a través de mensajes ofensivos.

La Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad brinda apoyo a las víctimas a través del número 088. Para realizar una denuncia, es importante conservar capturas de pantalla con fecha y hora visibles, además de cualquier dato que ayude a identificar al agresor.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *