La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció públicamente el saqueo de su vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, ocurrido mientras se encontraba de vacaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, el robo fue perpetrado mediante el modus operandi conocido como “La Patrona”, que consiste en engañar a empleadas domésticas a través de llamadas telefónicas para que entreguen pertenencias de los dueños del domicilio.

Según el reporte oficial, la trabajadora del hogar de la artista fue víctima de este tipo de fraude, lo que derivó en la entrega de diversos objetos de valor. Elementos de la SSC acompañaron a la afectada a presentar la denuncia formal y revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables.

En un video difundido en redes sociales, Zabaleta relató que su empleada recibió una llamada en la que fue manipulada para entregar los objetos de valor del hogar.

“Estoy disfrutando de unas vacaciones, como siempre lo hago en octubre, pero hace como media hora me mandó un mensaje alguien raro. Hablé por teléfono a mi casa y extorsionaron a la muchacha que trabaja conmigo para sacar todas las cosas valiosas”, explicó la actriz visiblemente afectada.

Zabaleta también lamentó que no es la primera vez que enfrenta situaciones similares:

“No es la primera vez que me pasa; me han robado en la calle, me han extorsionado… parece que uno nunca deja de pagar. Tengan cuidado”, advirtió.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *