El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego afirmó que fue invitado, junto con su hijo, a una cena navideña en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump.
A través de sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas compartió una imagen de la supuesta invitación, una tarjeta en color verde en la que se indica que el mandatario estadounidense y la primera dama los convocaron a una cena navideña programada para este jueves 18 de diciembre, a las 15:00 horas, en Washington.
En una publicación realizada en la red social X, Salinas Pliego mencionó que tanto él como su hijo Hugo fueron invitados a la Casa Blanca y también hizo referencia a una visita previa a Mar-a-Lago, donde, según señaló, jugaron golf. El empresario acompañó su mensaje con comentarios dirigidos a sus críticos, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.
Más tarde, el empresario difundió una fotografía en la que aparece junto a Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México y actual subsecretario de Estado. En la publicación, Salinas Pliego escribió un mensaje en tono irónico, sin revelar el contenido de la conversación que sostuvo con el funcionario estadounidense.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni autoridades del gobierno de Estados Unidos han confirmado públicamente la realización de la cena o la invitación mencionada por el empresario mexicano.
