El 98.1 por ciento de los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México se activaron tras el sismo de magnitud 5.3 registrado la madrugada de este viernes 16 de enero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

De acuerdo con el organismo, 13 mil 992 altavoces emitieron la alerta sísmica de manera oportuna, superando el porcentaje de activación registrado durante el temblor del pasado 2 de enero, cuando se reportó un funcionamiento del 97 por ciento, según informó en esa ocasión el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés.

Epicentro en Guerrero y saldo blanco en la capital

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de San Marcos, Guerrero, y aunque fue perceptible en distintas zonas de la capital, no se registraron afectaciones, confirmó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

Despliegue de vigilancia aérea

Tras el sismo, se llevaron a cabo sobrevuelos de supervisión con helicópteros del agrupamiento Cóndores, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de los protocolos de revisión.

El titular de la dependencia, Pablo Vázquez Camacho, informó que luego de estas acciones no se detectaron daños estructurales ni incidentes relevantes en la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas reiteraron el llamado a la población a mantener la calma, seguir los protocolos de protección civil y reportar cualquier emergencia a los canales oficiales.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *