El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la exclusiva IMG Academy, ubicada en Bradenton, Florida, recibió durante cinco años pagos de colegiaturas vinculados a dos personas sancionadas por presuntos lazos con el narcotráfico en México.
De acuerdo con el reporte oficial, la institución firmó contratos entre 2018 y 2022 para la inscripción de los hijos de dos individuos designados bajo la llamada Ley Kingpin (Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico).
Los pagos por cada estudiante oscilaron entre:
- 💵 47 mil 026 dólares por medio semestre
- 💵 Hasta 102 mil 235 dólares por año académico completo
El Tesoro detalló que las colegiaturas fueron cubiertas mediante transferencias bancarias de terceros y entidades ubicadas principalmente en México, así como pagos con tarjetas de crédito registradas.
Por estos hechos, IMG Academy alcanzó un acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y pagará 1.7 millones de dólares por aparentes violaciones a las sanciones antinarcóticos.
El caso pone nuevamente bajo la lupa el flujo de recursos vinculados a personas sancionadas y su llegada a instituciones educativas en Estados Unidos.
