En la asamblea ordinaria de afiliados de la delegación Nayarit de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la ingeniera Valentina Fernández Casas presentó su último informe de actividades como presidenta del organismo, correspondiente a su gestión 2023-2025.
Como la primera mujer en presidir la CMIC Nayarit y la número 17 desde su fundación, Fernández Casas expuso un informe técnico ante el representante nacional de la Cámara y presidente de la asamblea, detallando los resultados del último año de su administración.
“Son tiempos difíciles para las constructoras, pero con esfuerzo y resiliencia hemos logrado salir adelante. Durante mi gestión, procuré el buen uso de las aportaciones de los afiliados para garantizar los recursos necesarios y mantener en óptimas condiciones las instalaciones de nuestra cámara”, señaló.
Asimismo, destacó que entrega finanzas más saludables que las recibidas y aseguró que deja una base para la viabilidad financiera del organismo. Sobre su legado, afirmó: “Demostré que las mujeres podemos desarrollarnos en cualquier ámbito y superar desafíos, incluso en contextos adversos”.
Fernández Casas también informó sobre la colaboración sostenida con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeciendo el apoyo del ejecutivo estatal y su equipo. Finalmente, expresó su gratitud hacia los socios y su comité directivo, quienes la acompañaron en esta etapa que hoy concluye.