El Papa Francisco, con antecedentes de problemas pulmonares, ha sido diagnosticado con neumonía bilateral, según informó el Vaticano tras una tomografía computarizada realizada este martes. El Papa había sido hospitalizado previamente por bronquitis y se encontraba recibiendo tratamiento por una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. El cuadro de salud del pontífice se ha complicado debido a su condición médica subyacente, lo que ha requerido ajustes en su tratamiento hospitalario. durante 5 segundos

El Papa Francisco, quien ha padecido problemas respiratorios desde hace tiempo, se sometió este martes por la tarde a una tomografía computarizada que reveló el inicio de una neumonía bilateral, informó el Vaticano. La administración vaticana explicó que este hallazgo requiere intensificar la terapia farmacológica del Santo Padre, quien fue hospitalizado en Roma la semana pasada por bronquitis.

Anteriormente, el Vaticano había señalado que el pontífice presentaba una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio, atribuida a sus antecedentes de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que ha complicado su tratamiento al requerir el uso combinado de antibióticos y corticoides.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *