Francis Ford Coppola, ganador del Óscar, expresó este viernes que estaba “emocionado” por recibir el satírico premio Frambuesa de Oro al Peor Director, afirmando que este galardón refleja el “valor” que él cree que falta en la Hollywood actual.

El célebre director de “El Padrino” y “Apocalipsis Now” financió personalmente su proyecto “Megalópolis”, un largometraje que ha dividido a la crítica, con varios juicios muy negativos. A través de sus redes sociales, Coppola comentó: “En este mundo en ruinas, donde el ARTE se puntúa como si fuera lucha libre profesional, elijo NO seguir las reglas sin agallas impuestas por una industria aterrorizada de asumir riesgos. A pesar de contar con una enorme reserva de talentos, tal industria a menudo no logra crear películas que sean relevantes y permanezcan vigentes dentro de 50 años”.

A sus 85 años, Coppola respondió con ligereza a las críticas y a la burla del premio Frambuesa de Oro (Razzies). En medios de comunicación, el director reveló que invirtió 120 millones de dólares de su propio bolsillo para financiar “Megalópolis”, vendiendo una parte de sus viñedos en California para hacerlo posible.

El tan esperado estreno de la película en el Festival de Cine de Cannes, en mayo, dejó a la industria cinematográfica desconcertada. La trama, difícil de resumir, sigue a Adam Driver, quien interpreta a un arquitecto mágico que intenta reconstruir una ciudad decadente y transformarla en una utopía futurista, pero se ve saboteado por un alcalde resentido (Giancarlo Esposito). El elenco incluye a figuras como Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman, pero la crítica estuvo dividida: algunos consideraron la película “una moderna obra maestra”, mientras que otros la calificaron como “una catástrofe”.

Los Razzies, un premio votado por alrededor de 1,200 miembros de un grupo irreverente compuesto por cinéfilos de todo el mundo, se crearon como una respuesta irónica a la ostentosa temporada de premios en Hollywood.

Entre los otros ganadores de la edición 2025 de los Frambuesa de Oro se encuentran Dakota Johnson, quien fue reconocida como la Peor Actriz por su papel en la película de superhéroes “Madame Web”, que también ganó los premios a la Peor Película y Peor Guion. Además, Jerry Seinfeld recibió el galardón al Peor Actor por su participación en “Sin glasear”, una historia surrealista sobre las golosinas Pop-Tarts. Joaquin Phoenix, ganador del Óscar como Mejor Actor por “Guasón”, y Lady Gaga, fueron galardonados con el premio a la Peor Dupla en Pantalla por su participación en la fallida secuela “Guasón 2: Folie à Deux”.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *