La actriz británica Emma Watson, conocida mundialmente por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, ha sido sancionada con la suspensión de su licencia de conducir durante seis meses tras infringir los límites de velocidad en el Reino Unido.
Según dictaminó este miércoles un tribunal en High Wycombe, Watson fue captada conduciendo a 61 km/h en una zona con límite de 48 km/h, el pasado 31 de julio de 2024, en la ciudad de Oxford —a unos 90 kilómetros al oeste de Londres. Además de la suspensión, deberá pagar una multa de 1,044 libras esterlinas (aproximadamente 1,400 dólares).
La actriz, de 35 años, no se presentó a la audiencia, y el fallo tuvo en cuenta antecedentes previos por infracciones similares.
Emma Watson, que se dio a conocer a nivel global en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal, ha desarrollado una prolífica carrera que incluye títulos como La Bella y la Bestia y Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig. Desde 2023, además, cursa estudios en escritura creativa en la prestigiosa Universidad de Oxford.
