Emma Heming, esposa del actor Bruce Willis, defendió públicamente su decisión de trasladarlo a una casa especializada para recibir atención médica, tras recibir duras críticas en redes sociales.

A Bruce Willis, de 70 años, se le diagnosticó demencia frontotemporal en febrero de 2023, una enfermedad degenerativa que ha afectado progresivamente su salud. Desde entonces, su familia —y especialmente su esposa Emma Heming— ha enfrentado el proceso con dolor, resiliencia y decisiones difíciles.

Una de esas decisiones fue trasladar al actor de “Duro de matar” a un lugar donde pudiera recibir atención médica profesional las 24 horas del día, fuera de la residencia familiar. Aunque lo hizo con el bienestar de sus hijas y del propio Bruce en mente, no tardaron en llegar las críticas en redes sociales.

“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”

En una reciente entrevista con Diane Sawyer para ABC News, Heming confesó que tomar esa decisión no fue fácil, pero sí necesaria:

“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora”, dijo. “Bruce querría eso para nuestras hijas. Querría que vivieran en un hogar más adaptado a sus necesidades, no a las suyas”.

Emma explicó que, con el avance de la enfermedad, el entorno familiar ya no era el lugar adecuado para garantizar tanto el cuidado especializado de Bruce como la estabilidad emocional de sus hijas menores, Mabel y Evelyn.

“Compartir puede generar críticas, pero también crea conexión”

Tras varios días de comentarios negativos en redes sociales, Heming respondió directamente a los detractores a través de una publicación en su cuenta de Instagram:

“Con demasiada frecuencia, quienes no han vivido esta experiencia ni han estado en primera línea juzgan a los cuidadores de forma precipitada e injusta”, escribió.

“Compartir abiertamente puede generar opiniones, pero lo que es más importante, crea conexión y validación para quienes realmente enfrentan las realidades del cuidado todos los días”.

Emma, quien ha sido una voz activa sobre el cuidado de personas con demencia, subrayó la importancia de hablar del tema sin tabúes, aunque eso implique exponerse a críticas.

En un video adjunto a la publicación, añadió:

“Sabía que al compartir información íntima, aparecerían dos bandos: los que tienen una opinión y los que tienen una experiencia real”.

“Eso es lo que enfrentan los cuidadores: juicio y críticas de quienes no entienden este camino”.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *