El esperado regreso de Oasis a los escenarios dejó huella en la Ciudad de México no solo por su música, sino también por el impulso económico que generó. Más de 130 mil personas asistieron a los conciertos ofrecidos por la banda británica los días 12 y 13 de septiembre en el Estadio GNP Seguros, provocando una derrama estimada entre 45 y 54 millones de dólares (850 a 1,000 millones de pesos), de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
La promotora Ocesa destacó que la ocupación hotelera en las zonas cercanas al recinto alcanzó alrededor del 80 %, impulsada por visitantes nacionales e internacionales. Según datos de Ticketmaster México, la mitad de los asistentes viajó desde fuera de la capital y su área metropolitana, mientras que un 10 % provino del extranjero, con público de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.
Los conciertos de Oasis en la CDMX fueron la primera escala de su gira en un país de habla hispana, consolidando a la capital como uno de los destinos más importantes para el entretenimiento en vivo en América Latina.
Tras 16 años de ausencia y separación, los hermanos Liam y Noel Gallagher reunieron a sus seguidores con la gira mundial “Oasis Live 25”, iniciada en julio pasado, que ha marcado uno de los regresos más esperados del rock internacional.
