La portería de la Selección Mexicana vuelve a estar en el centro del debate rumbo al Mundial 2026, luego de las actuaciones irregulares de Luis Ángel Malagón y Raúl “Tala” Rangel, que han dejado más dudas que certezas en los recientes partidos del Tricolor.
Ante este panorama, varios analistas han comenzado a considerar el posible regreso de Guillermo Ochoa como titular en el proceso mundialista, respaldado por su experiencia y liderazgo. Uno de los que opinó al respecto fue Ricardo “Tuca” Ferretti, quien no dudó en lanzar una frase contundente durante una mesa de debate en ESPN.
“Ni Malagón, ni Tala han demostrado que valen… están dejando la puerta abierta al muerto”, expresó el exentrenador entre risas, en referencia a que las flojas actuaciones de los jóvenes porteros podrían reabrirle la puerta a Ochoa.
El análisis del Tuca
Ferretti explicó que, pese a las críticas, Raúl Rangel le parece una opción más completa que Malagón debido a su buen juego con los pies y su dominio en el juego aéreo, aunque reconoció que aún debe consolidarse.
“Rangel lleva ventaja sobre Malagón, pero todavía le falta demostrar que puede ser el portero titular del Tri”, agregó el técnico.
Los errores recientes del arco mexicano
El comentario de Ferretti llega después del empate entre México y Ecuador, donde un error en la salida terminó en penalti a favor de los sudamericanos. Luis Romo perdió la pelota y en la jugada posterior, Rangel derribó a Enner Valencia dentro del área.
Tras varios cambios de cobrador, finalmente Jordy Alcívar ejecutó el penal y venció al arquero de Chivas para sellar el empate.
¿Quién debe ser el portero del Tri?
Con el Mundial cada vez más cerca, Jaime Lozano y su cuerpo técnico siguen evaluando quién defenderá el arco mexicano en 2026.
Mientras los nuevos porteros buscan consolidarse, las palabras del “Tuca” Ferretti reavivan la posibilidad de que Guillermo Ochoa —a pesar de las críticas— vuelva a ser considerado para mantener la seguridad bajo los tres palos del Tricolor.
