Desde Palacio Nacional, la mandataria confirmó el fallecimiento de las 10 personas que viajaban a bordo del avión, entre ellas el piloto. “Era una familia que venía de Acapulco a Toluca. Todos fallecieron, incluso el piloto. Parece que es una falla técnica de la aeronave”, señaló. Agregó que autoridades del Estado de México atienden la zona donde ocurrió el siniestro y mantienen contacto con los familiares de las víctimas.

El accidente

De acuerdo con el último reporte, el jet privado Cessna 650 Citation III, matrícula XA-PRO, que operaba como taxi aéreo, se estrelló en la delegación San Pedro Totoltepec, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca. El siniestro dejó un saldo de 10 personas fallecidas.

En la grabación de la última comunicación con la torre de control, registrada alrededor de las 12:30 horas, se escucha al piloto decir: “Nos estamos desplomando”. La aeronave cubría la ruta Acapulco–Toluca y transportaba a ocho pasajeros —tres de ellos menores de edad— y dos tripulantes.

Las autoridades federales y estatales continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y brindar atención integral a los afectados.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *