Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con la Secretaría de Energía, negó que el precio de la gasolina vaya a incrementarse en 2026 como consecuencia de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Luego de que en días recientes se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización anual del IEPS conforme a la inflación, la dependencia encabezada por Édgar Amador Zamora aclaró que este ajuste no impactará la estrategia federal para mantener estables los precios de los combustibles.

Hacienda recordó que desde marzo pasado se implementó la Estrategia para Estabilizar el Precio de la Gasolina, un acuerdo voluntario con empresarios gasolineros cuyo objetivo es mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro.

“La actualización del IEPS por inflación aplicable a dicho combustible, a partir del 1 de enero, no afectará la estrategia en ninguno de sus elementos ni se traducirá en incrementos en el costo final para el consumidor”, señaló la SHCP en un comunicado.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *