El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, aclaró que la escena en la que se observa a una colaboradora limpiando su calzado, previo a la ceremonia por el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, se debió a un derrame accidental de café y no a una instrucción de su parte.

Horas después de que el video comenzara a circular en redes sociales, Aguilar Ortiz utilizó su cuenta oficial de X para explicar que el hecho ha sido difundido con interpretaciones “ajenas a la realidad”.

Detalló que el incidente ocurrió cuando a su directora de Comunicación Social se le derramó café con nata, situación de la que ninguno de los dos se percató de inmediato. Al advertirlo, la colaboradora intentó limpiar el calzado, lo que, señaló, lo tomó por sorpresa.

“El momento que ahora se difunde ocurrió sin que yo lo advirtiera; en cuanto me di cuenta, le pedí que no continuara”, escribió el ministro presidente.

Aguilar Ortiz agradeció el gesto de su colaboradora, ofreció una disculpa pública y reiteró su respeto hacia ella. Asimismo, subrayó que el episodio no refleja el actuar institucional de la Suprema Corte ni su desempeño en el ámbito público o privado.

“No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o soberbia en mi persona”, concluyó en su mensaje.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *