El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, visitó las instalaciones del Sistema DIF municipal, acompañado de su esposa Margui Zúñiga, para entregar una bolsa con alimentos a aproximadamente 40 mujeres inscritas en el programa de apoyos alimentarios, el cual es sostenido mediante donaciones de empresas socialmente responsables.
Durante su visita, el mandatario presentó oficialmente a Lilia Sedano como la nueva directora del DIF, quien expresó sentirse honrada por asumir el cargo.
“Vamos a estar a la orden, estamos para servirles, todos los que estamos aquí, así que siéntanse como en su casa”, señaló Lilia Sedano al dirigirse a los beneficiarios.
Por su parte, el presidente de Bahía de Banderas aprovechó la ocasión para pedir a los funcionarios que brinden un servicio eficiente a quienes acuden al DIF.
“No quiero que se hagan como otras administraciones, que si no está la directora no los pueden atender, atiéndanmelos bien, porque no por nada pagan el camión para venir hasta acá… no quiero que ningún funcionario se vaya a subir al ladrillo, todo al raz del piso atendiendo al pueblo”, sentenció el alcalde.
Santana también informó que buscará establecer alianzas con empresas socialmente responsables que quieran apoyar a la gente de Bahía de Banderas, mencionando que su esposa, Margui Zúñiga, será la encargada de coordinar estas acciones, con su respaldo.
“Les voy a poner nombre y apellido para que ninguno se haga de oídos sordos. Hago la invitación a Costco, Walmart, Sam’s, La Comer, La Comercial, Chedraui, Ley, Soriana, Soriana Súper, Aurrera, Oxxo, y Kiosko, para que regresen tantito de lo mucho que les damos en Bahía de Banderas. Espero recibir una respuesta a este llamado de estas empresas socialmente responsables”, indicó el alcalde. Para finalizar, aseguró que también contribuirá con su granito de arena.