Estudiantes de la preparatoria “Amado Nervo” llevaron a cabo una movilización en las calles de Tepic y se plantaron frente al Palacio de Gobierno, con pancartas y vistiendo el uniforme oficial de la institución, para exigir la intervención de las autoridades educativas y estatales ante las deplorables condiciones de su escuela.

Los estudiantes marcharon para denunciar la falta de mantenimiento y las carencias en su plantel. Imágenes del deterioro, que se viralizaron en redes sociales, muestran el estado crítico de las instalaciones, afectando el desarrollo de las actividades académicas. Aunque la fachada no parece presentar problemas graves, los pasillos están llenos de manchas de humedad, las puertas de madera están dañadas y las luminarias no funcionan correctamente, evidenciando las condiciones precarias que enfrentan.

Los salones presentan techos cubiertos de hongos, escasez de mobiliario adecuado como bancas y pizarrones, además de agua estancada que impide el acceso a las aulas. Esta situación ha llevado a estudiantes y profesores a exigir respuestas, ya que, a pesar de haber solicitado apoyo en varias ocasiones a las autoridades de la Preparatoria “Amado Nervo” y a los gobiernos municipal y estatal, no han obtenido ninguna solución.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *